viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reitera Suga seguridad sanitaria en Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio, 30 jul (Prensa Latina) El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, reiteró hoy la inexistencia de un vínculo entre los Juegos Olímpicos en curso y el aumento de los casos de Covid-19 en esta capital.

El jefe del gobierno nipón enfatizó en conferencia de prensa que se implementaron medidas adecuadas para evitar que los atletas y el personal que asiste a la cita estival propaguen infecciones.

Estamos implementando a fondo estos pasos, así que no creo que los Juegos Olímpicos sean la causa del fuerte aumento de los contagios, dijo el alto funcionario después de decidir expandir el actual estado de emergencia sanitaria más allá de Tokio.

Suga añadió que las medidas incluyen la reducción en un tercio de la cantidad de personas que llegan a Japón para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que originalmente rondaban los 180 mil.

Igualmente, se recrudecieron los controles fronterizos en los aeropuertos para que los viajeros no entren en contacto con la población.

La variante Delta altamente contagiosa del coronavirus SARS Cov-2 disparó los casos diarios de Covid-19 a niveles récord en los últimos días en Tokio y otras partes del país.

La víspera, el recuento nacional de casos diarios superó los 10 mil por primera vez desde el inicio de la pandemia, y Tokio reportó tres mil 865 nuevas infecciones, alcanzando un récord por tercer día consecutivo.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.