NOTICIAS

Rusia instó a Erevan y Bakú a evitar acciones que agraven situación

Moscú, 30 jul (Prensa Latina) Rusia instó hoy a las autoridades de Azerbaiyán y Armenia abstenerse de realizar cualquier acción que agrave aún más la situación en la frontera entre ambos países, indicó la Cancillería local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El subdirector del departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Aleksander Bikantov, llamó a las partes a resolver todos los problemas emergentes por vías políticas y diplomáticas.

En el comentario publicado en el sitio web del servicio diplomático ruso, advirtió que la situación en la frontera binacional sigue siendo tensa, por lo que llamó a Bakú y a Erevan a que eviten cualquier acción que pueda llevar a una mayor degradación del conflicto.

En tal sentido, manifestó la preocupación de Moscú por los recientes incidentes armados en ciertas secciones de la frontera entre Azerbaiyán y Armenia, que causaron víctimas humanas.

‘Expresamos nuestro pésame a las familias de las víctimas y deseamos la recuperación de los heridos’, comunicó el vocero oficial.

Bikantov manifestó que las autoridades rusas están dispuestas a seguir brindando toda la asistencia necesaria para normalizar la situación mediante medidas que permitan la reducción de las tensiones y el inicio del proceso conjunto de delimitación y demarcación de la frontera.

Destacó el interés de Moscú de apoyar de manera activa el cumplimiento de los acuerdos emanados de las declaraciones trilaterales de los mandatarios de Azerbaiyán, Armenia y Rusia del 9 de noviembre de 2020 y el 11 de enero 2021.

El objetivo, subrayó la nota, es convertir la Transcaucasia en una zona de estabilidad, seguridad y prosperidad.

La víspera, el Ministerio de Defensa armenio trasladó a su contraparte azerbaiyana una denuncia por violar el acuerdo sobre el alto el fuego logrado el pasado 28 de julio, reportó la agencia de noticias Sputnik.

‘Hacia las 03:00, hora local, las unidades del ejército azerbaiyano realizaron una nueva provocación en violación del acuerdo de cese el fuego, disparando con armas ligeras hacia las posiciones de Armenia en el tramo fronterizo de Gegharkunik’, señaló el comunicado del ente militar.

Horas antes, Bakú aseguró que desde el área de Verin Shorzha, en la provincia de Gegharkunik, del lado armenio, dispararon con fusiles automáticos y lanzagranadas contra las posiciones azerbaiyanas cerca de Zeylik, en el distrito de Kelbecer.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES