viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado de EEUU discute polémico proyecto ley de infraestructuras

Washington, 30 de jul (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos discutirá hoy el polémico proyecto de ley de infraestructuras, una de las principales prioridades nacionales del presidente Joe Biden.

El proyecto de un trillón de dólares, criticado por los republicanos, incluye fondos para renovar carreteras, puentes y aeropuertos, pero no contempla gastos en la lucha contra el cambio climático y las iniciativas sociales.

La discusión en la Cámara Alta podría durar días, ya que es probable que los opositores incluyan enmiendas que cambien el proyecto u obstaculicen sus posibilidades de aprobación.

El líder de la mayoría en ese órgano legislativo, el demócrata Chuck Schumer; y el líder de la minoría, el republicano Mitch McConnell, creen que ambas partes llegarán a un acuerdo que permita lograr consenso.

Schumer aseguró que el principal objetivo será dar luz verde a esa política antes de que los senadores tomen sus vacaciones de verano, que deben comenzar en la segunda semana de agosto próximo. El proyecto incluye facilitar la obtención de la ciudadanía a los ‘Inmigrantes soñadores’, que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños y están protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Biden calificó el eventual acuerdo de histórico y prometió trabajar con los miembros de ambos partidos para garantizar la aprobación del proyecto de ley.

‘Aunque hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo, creo que deberíamos ser capaces de trabajar juntos en las pocas cosas en las que sí coincidimos’, dijo el presidente.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.