miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clasificación olímpica del disco (f) deja sabor agridulce para Cuba

Tokio, 31 jul (Prensa Latina) La clasificación de Yaimé Pérez y el adiós de Denia Caballero dejaron hoy un sabor agridulce en la delegación cubana en Tokio 2020, después de la etapa eliminatoria en el lanzamiento del disco para damas.

Pérez, monarca mundial en Doha 2019, no cumplió los 64 metros exigidos, pero su segundo envío de 63.18 resultó suficiente para acceder a la discusión de las medallas, pactada para el lunes 2 de agosto en el Estadio Olímpico.

Estuve un poco ansiosa y eso me descoordinó un poco, aunque lo importante es que estoy entre las 12 mejores, comentó en la zona mixta la reina panamericana de Lima 2019 y una de las favoritas al título de la prueba.

A los 33 años, la caribeña manifestó sentirse lista para hacer suya una de las preseas: Ahora toca enfocarme. Me siento bien. Hoy simplemente no salió el mejor de los disparos, pero esa situación fue colectiva.

En esa línea, Pérez expuso que no recuerda una ‘marca tan dura’ como la establecida ahora, la cual solo vencieron la estadounidense Valerie Allman, con 66.42, y la sorprendente india Kamalpreet Kaur (64.00).

En tanto, Caballero, campeona del orbe en Beijing 2015 y tercera en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, quedó muy lejos de sus resultados regulares, con 57.96, en la peor actuación de su carrera en los grandes escenarios. La propia atleta declinó dar sus impresiones durante su paso por la zona mixta.

Otras clasificadas fueron la croata Sandra Perkovic (63.75), las alemanas Kristin Pudenz (63.73), Marike Steinacker (63.22) y Claudine Vita (62.46) y la italiana Daisy Osakue (63.66, récord nacional).

Completan el grupo de agraciadas la portuguesa Liliana CÁ (62.85), la china Yang Chen (62.72), la jamaicana Shadae Lawrence (62.27) y la brasileña Izabela Da Silva (61.52).

Por Latinoamérica también quedaron fuera del concurso Karen Gallardo (55.81), de Chile; y Andressa De Morais (58.90) y Fernanda Martins (57.90), de Brasil, al tiempo que Dani Stevens (58.77), líder universal para Australia en Berlín 2009, también se fue con las manos vacías.

jf/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.