viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubano Sáez cumple buena actuación en halterofilia olímpica

Tokio, 31 jul (Prensa Latina) El cubano Olfides Sáez cumplió una buena actuación en los 96 kilogramos del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras dominar hoy con 359 kilogramos el grupo B de la categoría.

Sáez, oriundo de la central provincia de Cienfuegos, se fue con un arranque de 156 kilos, luego de no poder levantar 161 en dos oportunidades.

Sin embargo, el subtitular panamericano de la disciplina logró cerrar mejor en el envión, movimiento con el que alzó sobre sus hombros 203 kilos.

El esfuerzo permitió a Sáez superar a los cuatro rivales inscritos en ese segmento, por lo que ahora, tendrá que esperar los resultados de los diez contrincantes instalados en la llave A, para conocer finalmente el puesto que ocupará.

En la lid, compitieron antes que Sáez sus compañeras Ludia Montero en 49 kilogramos y Marina Rodríguez (64), ubicadas en los puestos seis y ocho, respectivamente.

La primera corona de Cuba en las pesas de unos Juegos estivales llegó en Moscú 1980 por intermedio de Daniel Núñez en los 56 kilogramos, mientras Pablo Lara se encargó de ganar una plata en 75 kilos en Barcelona 1992 y un oro en los 76 de Atlanta 1996.

Luego llegarían los bronces de Yordanis Borrero (69), Jadier Valladares (85) y Yohandrys Hernández (94) en Beijing 2008, así como el tercer puesto de Iván Cambar (77) en Londres 2012.

jf/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.