NOTICIAS

Exigen en Uruguay a EEUU respeto a Cuba y levantar bloqueo

Montevideo, 31 jul (Prensa Latina) El Portal uruguayo LaRed21 acogió hoy la exigencia al presidente estadounidense Joe Biden y su gobierno a que levanten el bloqueo criminal a Cuba y den un ejemplo de respeto a su pueblo y al mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al cumplirse nueve meses de su triunfo electoral en noviembre de 2020, el medio digital se hizo eco del pronunciamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que sugiere al mandatario de la vecina potencia sostener una relación respetuosa con la Isla y dialogar con el homólogo Miguel Diaz-Canel.

De un artículo del comentarista mexicano Fernando Acosta reproducido, la publicación uruguaya contrasta que mientras en Estados Unidos se privilegian el mercado y los negocios, el individualismo extremo; en Cuba el conocimiento, la salud, el trabajo colectivo y el bienestar social.

Añade que en política exterior, la autoridad norteamericana fue arrogante con los demás países en todos los continentes e injerencista con cada nación de nuestra América en los recientes 100 años.

El gobierno revolucionario de Cuba desde el año 1959, inspirado en el pensamiento de José Martí mantuvo una política en defensa de su soberanía nacional y de apoyo y solidaridad con pueblos y gobiernos que defienden la liberación nacional, la autodeterminación de los pueblos, la paz y la amistad.

Acosta destacó de otro lado de la sociedad estadounidense al religioso progresista Lucius Walker, fundador de la Organización Comunitaria Pastores por la Paz con el objetivo de trasladar ayuda humanitaria a Cuba y opuestos al bloqueo y a las intimidaciones imperialistas.

Resaltó el crecimiento en América Latina de la oposición al bloqueo de Estados Unidos y recordó la expresión del desaparecido general Omar Torrijos, de Panamá, de que ‘cada hora de aislamiento que sufre el hermano pueblo de Cuba constituyen sesenta minutos de vergüenza hemisférica’.

Luego de un recuento de instituciones científicas, médicas y promotores de la cultura en Estados Unidos interesadas en multiplicar los contactos con sus similares en la Isla, reafirmó que ‘por estos deseos de vivir en paz y colaboración es urgente levantar el bloqueo criminal’.

rc/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES