viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Fallecimiento de Johnny Ventura sobresale en semana dominicana

Santo Domingo, 31 jul (Prensa Latina) El repentino fallecimiento a los 81 años del destacado artista dominicano Johnny Ventura, sobresalió en la semana que concluye hoy aquí.

Luego de conocerse su muerte el pasado miércoles, el presidente, Luis Abinader, decretó duelo oficial por su deceso, y en un mensaje divulgado por las redes sociales, escribió: ‘Tu muerte repentina no me dejó rezarte un padrenuestro. Hoy, querido Jhonny, el país y yo lloramos tu muerte’.

Este sábado los restos del Caballo Mayor, como se le decía, serán velados en el Palacio de los Deportes y en horas de la tarde, recorrerán la ciudad hasta ser sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

Ventura, cantante, autor, locutor, político, abogado y empresario, grabó 106 discos durante su 65 años de fructífera y multipremiada carrera.

Fue galardonado con 28 discos de oro, dos de platino, un Grammy Latino en 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria.

Y formó parte de varias orquestas, entre estas la Big Band del maestro Papa Molina, donde acrecentó sus conocimientos musicales, y para 1964 saldría con su propio grupo, El Combo Show, con el cual con el cual dio un giro completo al merengue.

En otro orden de cosas, también fue noticia en los últimos siete días el anuncio del gobernador del Banco Central Dominicano, Héctor Valdez, sobre el crecimiento de la economía en un 13,3 por ciento en el primer semestre de 2021.

El pasado jueves Valdez señaló que ‘conforme las estimaciones actualizadas del Indice Mensual de la Actividad Económica, la economía registró en el mes de junio una notable expansión interanual de 12,7 por ciento, acumulando un 13,3 de crecimiento durante los primeros seis meses de 2021’.

Manifestó, los datos evidencian que la economía dominicana reacciona positivamente y ‘vamos en el camino correcto’ hacia la recuperación tras la recesión experimentada el año pasado debido al impacto de la Covid-19.

Dijo que entre los sectores registraron las variaciones más positivas en el primer semestre la construcción (42,2), zonas francas (31,7), manufactura local (14,3), transporte y almacenamiento (13,7), minería (11,4) y comercio (10,7).

Específicamente mencionó al turismo y dijo que durante el período enero-junio de 2021 el flujo de visitantes fue cercano a 1,9 millones, lo cual significó un crecimiento de 36,1 por ciento, al arribar 503 mil 553 adicionales en comparación con igual semestre del año anterior, por tanto, se proyectan unos cuatro millones para el cierre del año.

ga/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.