miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba destacó grito patriótico del boxeador La Cruz

La Habana, 31 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el desempeño de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el grito patriótico del boxeador Julio César la Cruz.

‘Inspiradora la actuación de nuestros deportistas, la plata de Idalys Ortiz, el bronce de Alba y el patriótico grito de #PatriaOMuerte de Julio César la Cruz en #Tokio2021’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario subrayó la gallardía del monarca olímpico en Río de Janeiro 2016, quien respondió con firmeza a declaraciones previas del cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes y personas que desde las gradas vociferaban contra Cuba.

Antes del pleito Reyes pronosticó que iba a ‘arrancar cabezas’ y regalarse un Patria y Vida, título de un tema musical empleado por enemigos de la Revolución Cubana, sí ganaba el combate por los cuartos de final del peso pesado.

Reyes no pudo ante el empuje del capitán de la selección nacional de boxeo, quien lo derrotó por 4-1 para escuchar al final del combate la consigna de Patria o Muerte, áVenceremos! en la Arena Kokugikan.

‘Al otro lado del planeta, con 13 horas de diferencia, muchos idiomas y provocaciones por medio, qué cubano el grito de #PatriaOMuerte. Por supuesto que Venceremos!, precisó Díaz-Canel.

Además, reveló que ya habló por teléfono con los tres deportistas y les ratificó el orgullo de Cuba por sus atletas.

mh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.