jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

República Dominicana despide a Johnny Ventura, el Caballo Mayor

Santo Domingo, 31 jul (Prensa Latina) República Dominicana despidió hoy en esta capital y con grandes muestras de dolor, al destacado artista Johnny Ventura, el llamado Caballo Mayor, fallecido el pasado miércoles a los 81 años.

Los restos del afamado merenguero fueron velados desde la mañana de este sábado en el céntrico Palacio de los Deportes de Santo Domingo, posteriormente y previo a su sepultura en el cementerio Cristo Redentor, el cortejo fúnebre llevó a cabo un recorrido por el sector de Villa Juana, lugar donde nació.

El presidente dominicano, Luis Abinader, quien junto a su esposa acudió al centro deportivo a dar su última despedida al querido músico expresó que ‘el país no estaba preparado para la partida de don Johnny Ventura, por eso han sido verdaderos días de luto y dolor para el pueblo y la clase artística nacional e internacional’.

Lo hemos llorado porque lo queríamos y le agradecemos la alegría que dio a su pueblo, agregó.

Johnny era bueno en todo, dijo, vamos a seguir su legado, paz a sus restos y siempre le recordaremos con sonrisa y alegría de las que nos dejó, el pueblo dominicano siempre te recordará y siempre continuará tus pasos.

En el lugar de la despedida popular estuvieron presentes el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el arubeño Robert Jandor, el haitiano Félix Cumbé y los dominicanos Ramón Orlando, Peña Suazo, Kinito Méndez, Manny Cruz, Bonny Cepeda, Jossie Esteban, Miriam Cruz, Michel y Manny Cruz.

Los funerales en el mencionado lugar concluyeron con un popurrí de canciones de Ventura interpretado por uno de sus hijos, Jandy Ventura, quien aseguró que su padre ‘no va a morir’.

El Caballo, cantante, autor, locutor, político, abogado y empresario, grabó 106 discos durante su 65 años de fructífera y multipremiada carrera.

Fue galardonado con 28 discos de oro, dos de platino, un Grammy Latino en 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria.

Formó parte de varias orquestas, entre estas la Big Band del maestro Papa Molina, donde acrecentó sus conocimientos musicales, y para 1964 saldría con su propio grupo, El Combo Show, con el cual dio un giro completo al merengue.

También incursionó en el mundo de la política con el Partido Revolucionario Dominicano, luego con el de la Liberación Dominicana y posteriormente siguió al expresidente Leonel Fernández en Fuerza del Pueblo.

Fue diputado y también alcalde de Santo Domingo en el período 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el PRD.

rc/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.