viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Selección neozelandesa de rugby siete (f) obtiene corona olímpica

Tokio, 31 jul (Prensa Latina) La selección neozelandesa de rugby siete para damas, actual bicampeona mundial, obtuvo hoy su primera corona olímpica al derrotar en la final de los Juegos de Tokio 2020 a Francia por 26-12.

El conjunto de Oceanía sepultó así los fantasmas de la cita estival de Río de Janeiro 2016, cuado perdió en la disputa del título por 17-24 ante su máxima rival, Australia.

Tyla Nathan-Wong encabezó la ofensiva de las monarcas olímpicas al anotar 11 puntos, secundada por Michaela Blyde, Gayle Broughton y Stacey Fluhler, quienes marcaron cinco cada uno.

Por las derrotas, Caroline Drouin logró siete unidades y Anne-Cecile Ciofani (cinco).

Aunque las francesas ofrecieron más resistencia que en la final de la Copa del Mundo de 2018, ganada por Nueva Zelanda 29-0, el combinado galo no puso nunca en peligro la corona olímpico de las oceánicas.

En el partido por el bronce, Fiyi derrotó a Gran Bretaña por 21-12. Otra presea olímpica de la isla del Pacífico Sur para acompañar el oro de la selección masculina, que aventajó en el duelo decisivo a Nueva Zelanda con marcador de 27-12.

El metal bronceado de la competición masculina recayó en el combinado argentino, ganador por el tercer puesto de la escuadra británica con pizarra de 17-12.

mh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.