viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puertorriqueña Camacho-Quinn impone récord olímpico en 100 con vallas

Tokio, 1 ago (Prensa Latina) La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn mostró toda su fuerza y talento en el Estadio Olímpico de Tokio, donde consiguió hoy récord para la lid de 12.26 segundos en la semifinal de los 100 con vallas.

Sobre la pista del majestuosos recinto, la boricua dominó la prueba desde el pistoletazo de arrancada que certificó al cruzar la meta nueve segundos por debajo de la cota anterior (12.35), impuesta por la australiana Sally Pearson en Londres, Reino Unido 2012.

Camacho-Quinn podría sumar la segunda medalla olímpica para su país en atletismo, se espera que sea de oro, luego del bronce conseguido por Javier Curson en los 400 metros con vallas en Londres 2012.

De manera general, Puerto Rico archiva un título, el conquistado por la tenista Mónica Puig en el individual femenino de Río de Janeiro 2016.

Ahora, por detrás de la vallista de la ‘Isla del encanto’, pasaron la jamaicana Megan Tapper, quien paró los relojes en 12.62 segundos, por delante de la doble titular europea de 2019 y 2021, la neerlandesa Nadine Visser (12.63).

Las otras clasificadas de forma directa de la prueba son la nigeriana Tobi Amusan con marca de 12.62 segundos y la bahamesa Devynne Charlton (12.66), líderes del heat uno, en tanto la jamaicana Britany Anderson (12.40) y la estadounidense Kendra Harrison (12.51) también lo hicieron.

mh/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.