jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trovadores confluyen en Jornada de la Canción Política en Cuba

La Habana, 1 ago (Prensa Latina) Reconocidos trovadores de Cuba intercambiarán hoy en la gala inaugural de la 45 Jornada de la Canción Política, que acontecerá hasta el 4 de agosto en la provincia cubana de Guantánamo.

Invitados como Noel Nicot, Vicente Feliú, Freddy Laffita, Martha Campos, Pancho Amat, Eduardo Sosa, Yordan Romero, Josué Oliva y Noel Batista confluirán en el encuentro trovadoresco que cada año reúne a noveles y veteranos exponentes del género.

El evento sesionará en las plataformas digitales debido a la Covid-19 y su programa celebrará la presencia del Son en la Trova, los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y los 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La cita desarrolla de forma paralela actividades teóricas, el miembro del comité organizador, Carlos Urgelles Columbié, comentó que incluye conversatorios, paneles, presentaciones de libros y exposiciones.

Entre los más atractivos figura el panel Como una sola Voz, integrado por importantes teóricos, investigadores, musicólogos y músicos del país, y la presentación de los textos Gallego, de Miguel Barnet, y en Busca del unicornio, de Graziella Pogolotti.

La Jornada de la Canción Política es uno de los eventos más longevos de la AHS que busca promover la trova y, a su vez, rendir tributo a los jóvenes miembros del Movimiento 26 de Julio caídos en acciones combativas 4 de agosto de 1957.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.