viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ayudar a Cuba con levantamiento del bloqueo, resaltan en Dominicana

Santo Domingo, 2 ago (Prensa Latina) Quienes deseen ayudar a Cuba, exijan al gobierno de Joe Biden que quite el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, mantenido desde hace seis décadas, resaltó hoy el destacado periodista dominicano Félix Jacinto Breton.

Entrevistado por Prensa Latina, el comunicador amigo de la isla expresó: ‘Existen aquellos quienes socarradamente y con la carita limpia salen diciendo que quieren ayudar a Cuba, democracia para ella, pero cuál tipo de ayuda y democracia desean para la isla?

Pensé, honestamente, que Biden seguiría con la política de Barack Obama hacia el hermano país, pues cuando estuvo en la Casa Blanca flexibilizó las medidas coercitivas y hasta visitó la isla y allí recibió el calor del pueblo cubano.

El actual presidente norteamericano, dijo, hasta prometió una serie de medidas cuando era candidato a la presidencia, pero está claro, ‘una cosa es con guitarra y la otra muy distinta con bandoneón o con violín, como decimos por aquí’.

Bretón precisó que el actual inquilino de la Casa Blanca hace caso a los mafiosos de Miami quienes siempre han vivido de la política anticubana, y endurece las medidas buscando rendir de hambre al pueblo, y esto es un crimen de lesa humanidad.

Pero la isla es una luz y nadie logrará apagarla, manifestó, ‘para mí, primero veo una revolución victoriosa en los Estados Unidos, que una contrarrevolución triunfante en ese territorio’.

Por otra parte, el conductor del programa Tiempo para Todo, se refirió a la tradición e historia del pueblo de la isla, ‘no lo van a rendir así por así, aunque inventen todas las mentiras del mundo porque en ese país hay dos realidades diferentes: la que pretenden imponer por las redes con mentiras y engaños inescrupulosos y la Cuba Real’.

Finalmente, quien también es miembro del Comité de Solidaridad con Cuba, en Santiago de los Caballeros, provincia homónima, disertó acerca de los lazos históricos que unen a Cuba y Dominicana, desde el indio Hatuey hasta nuestros días.

Y para concluir reiteró su compromiso con la mayor de las Antillas como el de otros dominicanos: ‘En Dominicana habemos hombres y mujeres dispuestos a todo por la isla caribeña, hasta a dar nuestra propia sangre, porque con esa nación estamos comprometidos y tenemos una deuda de gratitud eterna’. msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.