NOTICIAS

Condenan en Uruguay acciones violentas contra embajadas de Cuba

Montevideo, 2 ago (Prensa Latina) El Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo, condenó hoy las acciones violentas promovidas, organizadas y financiadas desde Estados Unidos contra las misiones diplomáticas del país caribeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Rechaza enérgicamente las maniobras ilegales que ordena el gobierno de Joe Biden y cumplen sus obsecuentes lacayos en un vergonzoso servilismo a los mandatos del imperio’ expresa en una declaración.

La entidad solidaria alude a que en la noche del 26 de julio la Embajada de Cuba en Francia fue víctima de un atentado terrorista con ataque de tres cohetes molotov.

‘Este acto deplorable es, entre otros, resultado de las campañas anticubanas lanzadas desde Washington y es parte de la violencia que genera Estados Unidos promoviendo el odio y aumentado las tensiones’, denunció.

Asimismo juzgó que la maniobra realizada por el señor Washington Abdala, como representante del gobierno uruguayo en la Organización de Estados Americanos, cuyo propósito fue generar un hecho político y mediático, fue un acto irresponsable y funcional a los intereses anticubanos.

Al respecto relató semejante intento, orquestado con la complicidad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y al final frenado por muchos países del continente.

Luego de recordar la trayectoria de Uruguay en defensa de la no injerencia y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, aseguró que ‘un gobierno de turno y sus personeros serviles a intereses de las grandes potencias no podrá doblegar nuestra historia ni nuestro espíritu solidario y antimperialista’.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES