miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa hospitalizado el jefe del Parlamento tunecino

Túnez, 2 ago (Prensa Latina) El presidente del Parlamento tunecino y jefe del partido mayoritario Ennahda, Rached Ghannouchi, permanece hospitalizado tras un marcado deterioro de su salud, confirmaron hoy medios de prensa.

Según la emisora Mosaïque FM, a Ghannouchi, de 80 años de edad, le ingresaron en una dependencia médica militar de esta capital.

Por su parte el sitio digital Tunisie Numerique indicó que el político fue hospitalizado de urgencia por un malestar, sin hacer otras precisiones al respecto.

Ghannouchi acusó semanas atrás al presidente Kais Saied de haber ejecutado un golpe de Estado y de atentar contra la Constitución, cuando destituyó al primer ministro Hichem Mechichi y cesó el funcionamiento del Parlamento por 30 días, tras fuertes protestas ciudadanas contra el Gobierno.

Los manifestantes en diversas ciudades demandaron la disolución del Legislativo al que los manifestantes responsabilizaban con la crisis económica agravada por la pandemia de la Covid-19, y entre otras acciones también atacaron oficinas del partido Ennahda.

Saied igualmente despojó de inmunidad a los legisladores, medidas que de conjunto causaron una nueva ola de protestas, esta vez de los partidarios de Ennahda.

jcm/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.