viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncia República Popular Democrática de Corea maniobra anticubana

Pyongyang, 2 ago (Prensa Latina) Ninguna sanción puede bloquear el avance del pueblo cubano, que se levantó en la lucha antiimperialista y la batalla por el Socialismo, destacó hoy un artículo publicado en la República Popular Democrática de Corea.

El texto difundido por el sitio web de la Cancillería del país asiático afirma que Estados Unidos, al que identifica como manipulador e instigador de los disturbios antigubernamentales en Cuba, aplicó una nueva ronda de sanciones contra la Isla con lo cual armó un alboroto al respecto.

En una declaración el 22 de julio pasado, el Departamento del Tesoro estadounidense publicó que aplicaría sanciones al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior y el mismo día se emitió una declaración sobre tales decisiones, añade el artículo acerca de la amenaza.

Tal acción constituye una grave injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano y revela la verdadera intención estadounidense de incitar a los disturbios internos dando aliento a los contrarrevolucionarios e intensificar más la atmósfera anticubana internacionalmente.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó rotundamente la medida estadounidense, que calificó de flagrante violación del derecho internacional y una grave intromisión en los asuntos internos.

Asimismo, la Cancillería reveló que el Departamento de Estado norteamericano intensifica la presión y ofensiva sobre seis países de la Europa oriental y ocho latinoamericanos para forzarlos a apoyar una declaración que censura a Cuba, denunció el artículo difundido en Pyongyang.

jha/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.