sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escritor paraguayo apoya pronunciamientos en defensa de Cuba

La Habana, 2 ago (Prensa Latina) El intelectual paraguayo Martín Almada respaldó hoy declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en favor de la soberanía latinoamericana y caribeña y en especial la de Cuba ante 'poderes supranacionales'.

El escritor y pedagogo apoyó en un mensaje a Prensa Latina las tesis del líder mexicano respecto a que esas fuerzas establecidas hace 200 años ‘no funcionaron ni fueron buenas para nadie y por ello hoy no debe haber invasiones, anexiones, bloqueos’.

Almada expresó en particular su respaldo a recientes llamados de López Obrador para que la ONU establezca ‘el premio a la dignidad y el reconocimiento del territorio de Cuba como Patrimonio de la Humanidad’.

‘Comparto esas afirmaciones -subrayó- y considero que es hora de poner punto final a la difamación mediática contra los gobiernos latinoamericanos y caribeños mediante la fabricación de ‘realidades’ a partir de mentiras’.

El estudioso aseguró que esas manipulaciones ‘finalmente tienen costos enormes en pérdidas de vidas y bienes y alejan a los pueblos de la posibilidad de un desarrollo social, democrático y éticamente solidario’.

Almada (1937), miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y autor de libros como el basado en documentos de la Operación Cóndor, recibió premios internacionales por su actividad contra la violación de los derechos humanos.

Entre esos galardones figura el merecido en 2002 bajo el nombre de Premio Right Livelihood, también conocido como ‘Premio Nobel alternativo’, de la Fundación Right Livelihood Award.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.