viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inteligencia rusa ve posible buena relación con EEUU

Moscú, 2 ago (Prensa Latina) El director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) Ruso, Serguéi Naryshkin, señaló que las buenas relaciones de Rusia con Estados Unidos y Occidente son posibles, pero requerirán un gran esfuerzo, destacó hoy la prensa local.

En entrevista para el canal de YouTube Soloviev Live, Naryshkin amplió que la interacción entre los servicios de inteligencia de ambos países en la lucha contra el terrorismo ‘confirma una vez más la necesidad objetiva de buenas relaciones entre Rusia y el llamado Occidente’.

Según las declaraciones reproducidas este lunes por la agencia de noticias TASS, el funcionario consideró que los vínculos entre Moscú y Washington no son imposibles, ‘pero el camino hacia el establecimiento de buenas relaciones es muy largo, requerirá mucho esfuerzo y voluntad de ambas partes’.

En tal sentido, calificó de un primer paso modesto en esa dirección la cumbre presidencial Rusia-Estados Unidos, celebrada en Ginebra, el 16 de junio. ‘No se puede sobreestimar, pero tampoco se puede subestimar’, indicó.

El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia consideró posible en el futuro reunirse con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), William Burns.

Explicó que no han tenido contactos, pero lo felicitó cuando se produjo su nombramiento en el cargo. ‘Probablemente, ahora todavía está conociendo sus deberes laborales, entrando en función. No excluyo que más tarde se pondrá en contacto’, comentó.

El jefe de SVR dijo en una entrevista reciente con TASS que Moscú y Washington continúan intercambiando datos sobre la lucha contra el terrorismo, pero esa interacción ahora es menos activa que antes.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.