martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Omega-3 incrementa esperanza de vida en cinco años

Washington, 2 ago (Prensa Latina) Un equipo científico demostró que contar con altos niveles de ácidos grasos omega-3 incrementa en cinco años la esperanza de vida del ser humano, informó hoy un medio especializado.

Según la revista The American Journal of Clinical Nutrition, dicho elemento está presente en el salmón, los boquerones y las sardinas, además, en productos de origen vegetal como las semillas de linaza y de chía, la soja y las nueces.

El estudio demostró que introducir pequeños cambios en nuestra alimentación diaria puede tener resultados positivos.

Para los expertos, basta con incrementar un uno por ciento de los niveles de estos ácidos en sangre para disfrutar de una esperanza de vida de unos cinco años, frente a los 4,7 que priva el tabaco a los fumadores.

Los pequeños cambios pueden tener un efecto mucho más potente de lo pensado , y nunca es demasiado tarde para hacerlo, aseguraron los expertos.

De acuerdo con la literatura médica, los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada y es necesaria para fortalecer las neuronas y otras funciones importantes.

Además, ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular.

El compuesto omega-3 reduce los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre y el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares conocidos como arritmias.

También disminuye la acumulación de placa, una sustancia que comprende grasa, colesterol y calcio, que endurece y bloquea las arterias, y ayuda a bajar ligeramente la presión arterial.

oda/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.