viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria y China ratifican carácter estratégico de sus relaciones

Damasco, 2 ago (Prensa Latina) Altos funcionarios en el gobierno de Siria y el embajador chino en esta nación árabe calificaron de históricas, estratégicas y continuas las relaciones entre Beijing y Damasco.

Nuestros vínculos son enraizados, amistosos y sólidos, y existe una voluntad común de impulsarlos en todos los campos; y pronto habrán proyectos conjuntos económicos, comerciales y financieros, reveló el ministro de Exteriores Faisal al-Mekdad durante el acto celebrado por el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

De acuerdo al jefe de la diplomacia siria, la cooperación bilateral mejoró notablemente, en particular entre sus dos ejércitos en la lucha contra el terrorismo.

Denunció que algunos países en Occidente enviaron terroristas de origen chino a Siria y pretenden devolverlos ahora a China para que practican terrorismo y crímenes contra su propio pueblo.

Trabajaremos día y noche para mejorar nuestras relaciones y detener la codiciosa marea terrorista occidental destinada a controlar, dominar y reprimir las aspiraciones de los pueblos, dijo el Canciller.

Agregó que Siria y China no buscan enfrentamiento con Occidente sino que el mismo trata a los demás países del mundo como amigos y no como ladrones de sus riquezas.

A su vez, el vicecanciller Bashar al-Jaafari, destacó que de las 15 veces que China usó el veto en el Consejo de Seguridad, 10 fueron para frustrar proyectos contra Siria, lo cual demuestra la firme postura de gigante asiático en apoyo a Siria.

De igual manera, el embajador chino en Damasco, Fong Biao, dijo que la comunicación política entre su país y Siria nunca se ha interrumpido ni en los años de la guerra y ambos países son amigos fieles y leales.

Ratificó el apoyo a los esfuerzos de Siria en la preservación de su soberanía e integridad territorial, e instó a la comunidad internacional a levantar de inmediato el bloqueo y las medidas correctivas unilaterales.

El diplomático elogió el apoyo contante de Siria a las causas de China y su rechazo a las injerencias en sus asuntos internos.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.