NOTICIAS

Angola y Ghana acordaron reforzar nexos económicos

Luanda, 3 ago (Prensa Latina) El presidente angoleño, João Lourenço, finalizará hoy una visita a Ghana, en la que ambos estados acordaron reforzar los nexos económicos y definieron las áreas prioritarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al decir de Lourenço, hay un vasto campo para fomentar la cooperación, en esferas como agricultura, ganadería, pesca, energía, transporte marítimo y ferroviario, recursos minerales, turismo e industria.

Angola está particularmente interesada en beneficiarse de la experiencia de Ghana en prospección, industrialización y comercialización del oro, afirmó el dignatario, en un discurso pronunciado la víspera junto al dignatario anfitrión, Nana Akufo-Addo, en la ciudad de Accra, la capital de esa nación del África occidental.

El texto íntegro fue dado a conocer aquí por la secretaría de comunicación institucional y prensa de la Presidencia, y su contenido alabó también la solidaridad y la amistad entre los dos pueblos, desde los inicios de la lucha aquí por la liberación nacional.

Según estimó Lourenço, el establecimiento de un enlace aéreo entre Luanda y Accra por medio la aerolínea angoleña (la TAAG), podría facilitar los intercambios gubernamentales, así como las gestiones empresariales y la atracción de inversiones extranjeras directas.

Mecanismos como el área continental africana de libre comercio, acotó, allanan el camino para la integración económica; se trata, de una organización que puede hacer más atractivo y competitivo el mercado de la región para los empresarios africanos y nuestros socios internacionales, alegó.

Ghana y Angola, señaló, comparten, además, preocupaciones comunes sobre la piratería y otras actividades que afectan la seguridad en el Golfo de Guinea, lo cual, opinó, requiere la concertación de esfuerzos entre todos los países de la región para garantizar la defensa y la seguridad.

En el contexto de la visita, ambos estados definieron las áreas fundamentales para la cooperación mediante un memorando de intenciones, suscrito por el canciller de Angola, Téte António, y la ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana, Hirley Ayorkor Botchway.

El documento, firmado en presencia de Lourenço y Akoufo-Addo, avala la decisión de fortalecer los nexos en las esferas de agricultura, defensa, pesca, formación y educación, transporte e industria minera.

De acuerdo con el programa oficial, el presidente angoleño partirá este miércoles de regreso a Luanda.

ga/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES