viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzará megaoperación de entrega de vacunas Pfizer a Brasil

Brasilia, 3 ago (Prensa Latina) La farmacéutica estadounidense Pfizer emprenderá una megaoperación de entrega de vacunas antiCovid-19 a Brasil, donde la llegada del primer lote está prevista para hoy con un millón 53 mil dosis.

El portal de noticias G1 asegura que habrá más de 17 millones de porciones hasta el 22 de agosto, en 17 vuelos desde Miami (Estados Unidos) al aeropuerto de Viracopos, en la ciudad de Campinas (estado de Sao Paulo).

La empresa realizó dos entregas el domingo y completó los 13 millones de cantidades anunciados hasta principios de agosto.

Hasta la fecha Pfizer depositó 35 lotes en el país que suman 30,1 millones de los 200 millones de dosis del inmunizante elaborado por Pfizer en asociación con la compañía alemana BioNTech, contratado por el Gobierno federal.

Según el laboratorio norteamericano, por el mayor volumen de entregas se transportarán los antígenos en dos compañías aéreas.

Precisó que las dosis enviadas a Brasil se producen en dos plantas en Estados Unidos, Kalamazoo y McPherson, además de una en Bélgica.

La farmacéutica espera la entrega de 52,4 millones de dosis entre finales de agosto y septiembre que forman parte del primer convenio con la administración brasileña, firmado el 19 de marzo y que contempla la disponibilidad de 100 millones de fármacos hasta el final del tercer trimestre de 2021.

Rubricado el 14 de mayo, el segundo pacto prevé el traspaso de otros 100 millones de dosis entre octubre y diciembre. Pfizer afirmó que cumplirá el calendario de desembolso total a finales de 2021.

Hasta el momento los dos antídotos que más se aplican en Brasil son los elaborados por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en asociación con la empresa anglo sueca AstraZeneca y CoronaVac, de la biofarmacéutica china Sinovac.

Ambos tienen autorización de uso de emergencia y no registro definitivo, y se producen también en territorio nacional gracias a acuerdos de transferencia de tecnología entre los fabricantes e instituciones brasileñas (Fiocruz y Butantan).

Brasil acumula hasta la fecha 557 mil 223 vidas perdidas y 19 millones 953 mil 501contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

ga/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.