jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detenidos 21 supuestos implicados en plan de magnicidio malgache

Antananarivo, 3 ago (Prensa Latina) Las autoridades de Madagascar mantienen bajo arresto a 21 presuntos implicados en un reciente intento de asesinato del presidente, Andry Rajoelina, informaron hoy medios de prensa.

El domingo pasado se difundió la detención de cinco generales y altos mandos policiales en relación con el fallido intento de asesinato del mandatario; posteriormente trascendió que se investigaron a 21 personas retenidas.

Esa actualización la hizo Landy Berthine Razafiarivony, la fiscal general del tribunal de apelaciones de Antananarivo.

Según la versión del diario L’Express de Madagascar, Razafiarivony dijo que tomando como base evidencia material tangible en manos de los investigadores, se identificaron a los principales instigadores del complot contra Rajoelina.

Los sospechosos –precisó la jurista- tenían la intención de eliminar a cinco figuras políticas malgaches, incluido el presidente.

‘Varias personas estuvieron involucradas en este asunto’, entre ellos cinco generales del Ejército y la Gendarmería, agregó.

Seis individuos, entre ellos dos ciudadanos franceses, fueron arrestados inicialmente bajo sospecha de relacionarse con la conspiración para el magnicidio y entre las más recientes detenciones están 12 militares y policías activos: cinco generales, dos capitanes y cinco suboficiales.

Las autoridades tambièn incautaron 209 mil 300 euros, dos coches y una escopeta, añadió la fiscal Razafiarivony. Andry Rajoelina, de 47 años de edad, tomó el poder por primera vez en marzo de 2009 como sucesor de Marc Ravalomanana con el respaldo de los militares y luego ganó las elecciones de diciembre de 2018.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.