NOTICIAS

Gobierno de región italiana enfrenta secuelas de ataque informático

Roma, 3 ago (Prensa Latina) El responsable de Salud de la región italiana de Lacio, Alessio D'Amato, anunció hoy que en 72 horas quedará restablecido el sistema de reservación de turnos para la vacunación contra la Covid-19 dañado por un ataque informático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al canal televisivo SkyTG24, el funcionario señaló que a pesar de la interrupción, continuó la campaña de inmunización con las citas concertadas previamente y añadió que esta semana retornarán a la normalidad otros sistemas afectados.

Según fuentes oficiales citadas por varios medios, la Procuradoría de Roma abrió una investigación sobre el hecho denunciado la víspera por Nicola Zingaretti, gobernador de la región cuya ciudad cabecera es Roma.

En estos momentos estamos defendiendo a nuestra comunidad de estos ataques de corte terrorista, señaló dirigente en una conferencia de prensa en la cual afirmó que su región fue víctima de la ofensiva criminal de este tipo más grave ocurrida Italia.

Los ataques continúan y la situación es muy seria y muy grave, subrayó entonces el presidente de la Junta Regional, quien aseguró que los datos financieros y del presupuesto no fueron afectados y añadió que en cuento el problema esté resuelto, los servicios del sector salud tendrán la prioridad absoluta.

Al referirse a un supuesto pago exigido por los atacantes a cambio de los datos sustraídos, el gobernador indicó que apareció sólo una página con una invitación a contactar al presunto atacante, opción descartada por las autoridades.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES