viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huawei invertirá 100 millones de dólares en plan para Asia-Pacífico

Beijing, 3 ago (Prensa Latina) La tecnológica china Huawei anunció hoy la inversión de 100 millones de dólares durante los próximos tres años en empresas emergentes de naciones de Asia–Pacífico, como parte de su estrategia para diversificarse y recuperarse.

Dirigentes de la compañía explicaron que ese paso forma parte del programa denominado Spark y destinado precisamente a construir un ambiente sostenible para nuevos emprendimientos en la región.

Beneficiará a firmas con menos de 10 años de existencia, procedentes de Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Sri Lanka y Vietnam, y vinculadas a sectores como la tecnología, servicios financieros y seguros, transporte y logística, prensa, educación, entretenimiento y plataformas digitales.

Según Huawei, mediante esa vía brindará productos innovadores y financiamiento para respaldar su desarrollo.

La iniciativa se inserta en los planes de la corporación china para reinventarse y mantenerse a flote mientras atraviesa momentos desafiantes, debido a una campaña en su contra liderada por Estados Unidos, más el impacto de la pandemia de Covid-19.

Si bien la empresa ve en 2021 otro año difícil, apuesta por consolidar su liderazgo tecnológico, dotar a los negocios de mayor resiliencia, maximizar el valor de la ultrarrápida 5G y acelerar la evolución de la 5.5G para soportar diferentes tipos de conexiones.

Otro foco de atención es la autosuficiencia y pasará por más inversiones en la creación de semiconductores y captar talentos al desarrollo del sistema operativo Harmony OS, con la idea de hacerlo atractivo para los jóvenes y ofrecerles soluciones inteligentes lo mismo en el hogar, la oficina, durante viajes, momentos de recreación o sesiones de entrenamiento.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.