jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Luchadores latinoamericanos con pobre actuación olímpica este martes

Tokio, 3 ago (Prensa Latina) Los luchadores latinoamericanos tuvieron hoy una pobre actución en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con los reveses de los cubanos Ismael Borrero y Daniel Gregorich, el colombiano Julián Horta y la brasileña Lais Nunes.

Borrero, campeón mundial de Las Vegas 2015 y Nur-Sultán 2019 y titular olímpico de Río de Janeiro 2016, perdió en su primera presentación de los 67 kilogramos (kg) de manera inesperada ante el georgiano Ramaz Zoidze por 2-3 y luego su rival no pudo arrastrarlo a la repesca.

En esa misma división, Horta cayó en su debut 0-8 ante el iraní Mohammadreza Geraei, pero el sudamericano sí entró a la disputa de una medalla de bronce mañana al avanzar el asiático.

Por su parte, Gregorich en los 87 kilos abrió con un éxito de 3-1 ante el armenio Islam Abbasov y luego cedió ante el egipcio Mohamed Metwally por 0-4, para quedar fuera de la discusión de las preseas al caer luego el africano.

En la competición femenina, Nunes sucumbió en su pleito inicial ante la búlgara Taybe Mustafa Yusein por 1-4, y no accedió a la repesca al perder la europea en otro combate.

Este martes el grequista Tamas Lorincz ganó el cuarto título de la delegación de Hungría en la justa japonesa, al conquistar los 77 kg con un triunfo final ante Akzhol Makhmudov, de Kirguistán, por 2-1.

Lorincz luego de perder por 0-1 el primer período remontó en el segundo para conquistar el cetro.

En la pelea por los metales de bronce, el azerbaiyano Rafig Huseynov doblegó 4-1 al armenio Karapet Chalyan y el japonés Shohei Yabiku al iraní Mohammad Ali Geraei por 13-3.

Un representante del Comité Olímpico de Rusia, Musa Evloev, conquistó la corona de los 97 kg en la grecorromana al aventajar en el combate por la dorada al armenio Artur Aleksanyan con decisión de 5-1.

Evloev le regaló a la delegación del COR su presea dorada número 13 en la cita nipona.

Por las medallas bronceadas, el iraní Mohammadhadi Saravi venció 9-2 al finlandés Arvi Martin Savolainen y el polaco Tadeusz Michalik batió 10-0 al húngaro Alex Gergo Szoke.

En la lid para damas, la estadounidense Tamyra Mensah alcanzó su primera corona olímpica al triunfar en los 68 kg, con éxito final ante la nigeriana Blessing Oborududu por 4-1.

Mensah, titular mundial de Nur-Sultán 2019, marcó los cuatro puntos en el primer tiempo ante un rival que no pudo contrarrestar la agresividad de la norteamericana y solo consiguió una unidad en el período inicial.

En la discusión de las preseas de bronce, Meerim Zhumanazarova, de Kirguistán, doblegó 10-1 a la mongola Battsetseg Soronzonbold y la ucraniana Alla Cherkasova a la japonesa Sara Dosho por 2-0.

mh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.