NOTICIAS

Murió ministro de Defensa de Tanzania

Dodoma, 3 ago (Prensa Latina) El ministro de Defensa y Servicio Nacional de Tanzania, Elias John Kwandikwa, murió en la ciudad de Dar es Salaam, informó hoy la oficina de la jefa de Estado, Samia Hassan Suluhu.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Hemos perdido a una persona importante cuya contribución en (la labor) pública no se olvidará. Era un líder fuerte que cumplía con sus funciones de acuerdo con la ley y los reglamentos’, manifestó la presidencia en un comunicado, sin mencionar la causa del deceso ocurrido la noche del lunes.

Kwandikwa, de 55 años, es el primer funcionario de alto rango tanzano en morir desde que la presidenta Suluhu Hassan asumió el poder en marzo por el fallecimiento de su predecesor John Magufuli.

La mandataria envió un mensaje de condolencias al general Venance Salvatory Mabeyo, jefe de las Fuerzas de Defensa de Tanzania, por la pérdida de Kwandikwa.

Stergomena Lawrence Tax, secretaria ejecutiva de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) afirmó que el fallecido ministro será recordado por su inmensa contribución en el tratamiento del extremismo violento en Cabo Delgado, provincia norteña de Mozambique.

‘Hemos recibido con gran tristeza la noticia de su fallecimiento, que el Dios todopoderoso descanse su alma en paz eterna’, colocó la funcionaria en la red social Twitter.

John Kwandikwa fue miembro del Parlamento por la circunscripción de Ushetu en la región de Shinyanga, nació el 1 de julio de 1966 y también trabajó como viceministro de Obras, Transportes y Comunicaciones desde octubre de 2017.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES