sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prensa guatemalteca destaca hazaña de badmintonista Cordón en Tokio

Guatemala, 3 ago (Prensa Latina) Con portadas y grandes reseñas, los medios de prensa guatemaltecos reflejaron hoy la hazaña del badmintonista Kevin Cordón, al lograr un cuarto lugar histórico en Tokio 2020.

El diario elPeriodico le dedicó su primera plana con una gran foto y tituló ‘Con la frente en alto’ la despedida del zurdo de oro de las canchas del Musashino Forest Plaza, donde acaparó elogios por su juego y el atrevimiento de colarse entre los primeros del mundo en una disciplina dominada ampliamente por asiáticos.

‘El badmintonista nacional no logró acceder al anhelado podio, pero su actuación quedará enmarcada en la historia del deporte guatemalteco’, resumió aquí el periódico, que también le dedicó las páginas 22 y 23 de su sección deportiva.

Igual reconocimiento llegó desde Publinews con un collage de las fotos que marcaron cada peldaño de su ascenso en los cuatro partidos frente a rivales muchísimo más ranqueados y la frase áGracias Kevin!

Esas dos palabras junto a ‘Orgullo de Guatemala’ todavía se mantienen este martes en las redes sociales como etiquetas más seguidas en agradecimiento al esfuerzo y la perseverancia de un atleta que llegó a la Federación de Bádminton de esta capital en 2002 con el sueño de llegar lejos.

Entre los mensajes en cuentas de Twitter y Facebook destacaron los de compañeros en Tokio como el marchista Érick Barrondo, el único medallista olímpico de este país.

‘Gracias por tanta alegría que nos diste, por hacernos sentir orgullosos de ser Guatemaltecos, gracias y mil gracias gran maestro’, tuiteó desde suelo japonés y a la espera de su competencia, el próximo jueves.

También la exgimnasta olímpica Ana Sofía Gómez escribió ‘!Gracias! Diste todo por tu país, por tu región y por Latinoamérica. Respeto y admiración para ti, eres el número cuatro del mundo, eres áhistórico!’

Otros seguidores de Cordón aquí, quienes madrugaron en varias ocasiones para apoyarlo, mostraron su cariño hacia el ídolo de Zacapa.

‘Inspiraste a todo un país. Le enseñaste a toda Guatemala lo que es luchar por lo que uno quiere. No solo con una medalla se inspira un país’ y ‘Mano de puño has creado historia para tu país y para ti, solo algunas personas extraordinarias pueden hacerlo’, son algunos de los miles de comentarios con la etiqueta tendencia #GraciasKevin.

En el mar de elogios a Cordón y su desempeño, también asoman reflexiones como ‘El cuarto lugar de Kevin es un oro. Un deporte sin infraestructura en el país, él armando su propia cancha, viajando para aprender, codeándose con grandes. De verdad es disciplina, perseverancia y mucha pasión’.

jcm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.