jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba pide responsabilidad y esfuerzo frente a Covid-19

La Habana, 3 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió hoy responsabilidad a la población para enfrentar la compleja situación que vive el país ante la elevada cifra de contagios de la Covid-19.

En su cuenta en Twitter, instó también al personal de Salud de la isla ‘que lleva más de un año en primera línea’ de combate a esa pandemia, a mantener el esfuerzo, con el apoyo de las autoridades y el pueblo.

Tendremos semanas difíciles en el enfrentamiento a la Covid-19. Queda mucho por hacer y no podemos permitir errores, plasmó el mandatario en esa red social.

Informó, asimismo, que indicó al ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, entregar de manera inmediata una propuesta para reforzar la atención en la central provincia de Ciego de Ávila con médicos y enfermeras.

Que la solidaridad entre nuestra gente siga siendo la bandera que guíe este combate, señaló.

En otra comunicación a través de Twitter, el jefe de Estado se refirió a la situación en Matanzas, provincia del occidente cubano que, dijo, evoluciona hacia el control de la pandemia.

Informó que la víspera el grupo temporal de trabajo gubernamental para el enfrentamiento y control de la Covid-19 revisó la cobertura de medicamentos y oxígeno en el país, que se tensa ante el aumento de casos, pero se va solucionando gracias a los aportes de la industria nacional, las importaciones y las donaciones.

mgt/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.