jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia declaró persona non grata a diplomático estonio

Moscú, 3 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso informó hoy al embajador estonio en esta ciudad, Margus Laidre, que un empleado de su misión diplomática fue declarado persona non grata y debe abandonar el país en una semana.

La Cancillería rusa protestó ante el representante de Tallin por la expulsión de un diplomático de su país en represalia a la decisión de Moscú de declarar persona non grata a Mart Latte, cónsul estonio en San Petersburgo.

Latte fue detenido ‘in fraganti’ recibiendo materiales clasificados de un ciudadano ruso, actividad que fue calificada como ‘incompatible con la condición de trabajador diplomático y tiene un claro carácter hostil hacia la Federación de Rusia’, por las autoridades del país.

Según el comunicado del servicio diplomático ruso, a Laidre se le entregó una nota en la que se le indicó que, sobre la base del principio de reciprocidad, un empleado de la misión diplomática de Estonia en Moscú debe abandonar la nación centroasiática en el plazo de una semana.

El ministerio de Exteriores ruso instó a Estonia a no continuar exacerbando el diferendo diplomático entre ambos países, porque ‘de lo contrario, seguirá una nueva respuesta decisiva’, apuntó.

‘En este caso, toda la responsabilidad por el deterioro de las relaciones bilaterales recaerá enteramente en el lado estonio’, subrayó la Cancillería.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.