NOTICIAS

Rusia declaró persona non grata a diplomático estonio

Moscú, 3 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso informó hoy al embajador estonio en esta ciudad, Margus Laidre, que un empleado de su misión diplomática fue declarado persona non grata y debe abandonar el país en una semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Cancillería rusa protestó ante el representante de Tallin por la expulsión de un diplomático de su país en represalia a la decisión de Moscú de declarar persona non grata a Mart Latte, cónsul estonio en San Petersburgo.

Latte fue detenido ‘in fraganti’ recibiendo materiales clasificados de un ciudadano ruso, actividad que fue calificada como ‘incompatible con la condición de trabajador diplomático y tiene un claro carácter hostil hacia la Federación de Rusia’, por las autoridades del país.

Según el comunicado del servicio diplomático ruso, a Laidre se le entregó una nota en la que se le indicó que, sobre la base del principio de reciprocidad, un empleado de la misión diplomática de Estonia en Moscú debe abandonar la nación centroasiática en el plazo de una semana.

El ministerio de Exteriores ruso instó a Estonia a no continuar exacerbando el diferendo diplomático entre ambos países, porque ‘de lo contrario, seguirá una nueva respuesta decisiva’, apuntó.

‘En este caso, toda la responsabilidad por el deterioro de las relaciones bilaterales recaerá enteramente en el lado estonio’, subrayó la Cancillería.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES