martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubano López y brasileña Cunha descuellan por Latinoamérica en Tokio

Tokio, 4 ago (Prensa Latina) Las actuaciones doradas del pugilista cubano Arlen López y de la nadadora brasileña Ana Marcela Cunha descollaron hoy en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, previstos hasta el próximo domingo 8 de agosto.

Tras derrotar en la final de los 81 kilogramos al británico Benjamín Whittaker, el de la isla caribeña exhibió su segundo título bajo los cinco aros, después de conseguirlo en Río 2016 en la división inferior.

La sudamericana braceó 10 kilómetros aguas abiertas en el Parque Marino de Odaiba y con tiempo de una hora 59 minutos y 30 segundos superó en dura porfía a la neerlandesa Sharon van Rouwendall, quien llegó a la meta en 1:59:31.

En el atletismo quedó cerca del podio de premiaciones de los 400m con vallas (f)la jamaicana Janieve Russell (cuarta y marca personal del año), mientras la panameña Gianna Woodruff concluyó séptima.

La favorita bahamesa Shaunae Miller-Uibo marcó 49 segundos y 60 centésimas para avanzar a la final de los 400 metros planos, algo que también logró la dominicana Marileidy Paulino.

Las jamaicanas Stephenie Ann McPherson (49.34) y Candice McLeod (49.51) consiguieron cota personal, al igual que la cubana Roxana Gomez (49.71), quien pasó por tiempo, al concluir tercera en su heat.

A la final de los 110 metros con vallas accedieron los también jamaicanos Ronald Levy y Hansle Parchment y en la esperada discusión de los 200 metros su coterráneo Rasheed Dwyer pasó en penúltimo lugar.

Sobre las aguas del Canal Sea Forest, las cubanas Katherin Nuevo y Yarisleidis Cirilo avanzaron de manera directa a las semifinales mañana jueves de la canoa monoplaza (C1) a la distancia de 200 metros.

En los deportes colectivos para damas, Argentina derrotó dos goles por uno a India y disputará la final del hockey sobre césped; además Brasil avanzó a la semifinal del voleibol luego de ganar en cuatro sets su choque ante las representantes del Comité Olímpico Ruso.

Atletas de la región matizarán la próxima jornada en la definición del triple salto, el lanzamiento de la bala y 400 metros masculino, 20 kilómetros marcha, salto con pértiga femenino y los mencionados 110 con vallas.

La Arena Kukugikan, por su parte, acogerá dos boxeadores de Brasil en semifinales, cuatro karatecas de Venezuela se presentarán en el Nippon Budokan, así como varios cubanos junto a un colombiano y un puertorriqueño aparecerán en la lucha libre.

El equipo de voleibol masculino de Brasil enfrentará al del Comité Olímpico Ruso en una de las semifinales y luego saldrá Argentina contra Francia.

mh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.