NOTICIAS

Ex primer ministro de Haití niega implicación en magnicidio

Puerto Príncipe, 4 ago (Prensa Latina) El ex primer ministro de Haití, Paul Denis negó hoy cualquier implicación en el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, aunque admitió reunirse con un presunto autor intelectual del asesinato.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Denis dijo a una radio local que en el encuentro realizado en Estados Unidos, participaron Enmanuel Sanon, acusado de organizar el magnicidio, y los pastores Gérard Forges y Gérald Bataille.

‘Emmanuel Sanon me pidió que me uniera a su equipo, a lo que me negué’, aseguró el exjefe de Gobierno, y agregó que Sanon ‘presumiendo de sus numerosas conexiones en Estados Unidos, dijo que el destino de Jovenel Moïse estaba sellado y que tendría que tomar pronto las riendas del poder’.

Sanon, un médico de origen haitiano con residencia en Estados Unidos, fue apresado por la Policía acusado de organizar el magnicidio, mientras la Fiscalía emitió órdenes de arresto por asesinato, intento de asesinato y robo a mano armada contra el exfuncionarios durante la administración de Michel Martelly (2011-2016), y los dos religiosos.

El Ministerio Público también dictó otras órdenes de aprhenesión contra el líder del partido gobernante Tet Kalé, Line Blathazar, quien en los últimos meses se opuso a la reforma constitucional impulsada por Moïse, así como contra el empresario Samir Handall.

Hasta la fecha la Policía apresó a 44 personas, de ellas 18 de nacionalidad colombiana, y cuatro policías acusados de brindar ayuda al comando armado que ultimó al mandatario durante la madrugada del 7 de julio.

Defensores de derechos humanos criticaron las fallas de la investigación y la falta de acceso de los detenidos a la representación legal.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES