sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ex primer ministro de Haití niega implicación en magnicidio

Puerto Príncipe, 4 ago (Prensa Latina) El ex primer ministro de Haití, Paul Denis negó hoy cualquier implicación en el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, aunque admitió reunirse con un presunto autor intelectual del asesinato.

Denis dijo a una radio local que en el encuentro realizado en Estados Unidos, participaron Enmanuel Sanon, acusado de organizar el magnicidio, y los pastores Gérard Forges y Gérald Bataille.

‘Emmanuel Sanon me pidió que me uniera a su equipo, a lo que me negué’, aseguró el exjefe de Gobierno, y agregó que Sanon ‘presumiendo de sus numerosas conexiones en Estados Unidos, dijo que el destino de Jovenel Moïse estaba sellado y que tendría que tomar pronto las riendas del poder’.

Sanon, un médico de origen haitiano con residencia en Estados Unidos, fue apresado por la Policía acusado de organizar el magnicidio, mientras la Fiscalía emitió órdenes de arresto por asesinato, intento de asesinato y robo a mano armada contra el exfuncionarios durante la administración de Michel Martelly (2011-2016), y los dos religiosos.

El Ministerio Público también dictó otras órdenes de aprhenesión contra el líder del partido gobernante Tet Kalé, Line Blathazar, quien en los últimos meses se opuso a la reforma constitucional impulsada por Moïse, así como contra el empresario Samir Handall.

Hasta la fecha la Policía apresó a 44 personas, de ellas 18 de nacionalidad colombiana, y cuatro policías acusados de brindar ayuda al comando armado que ultimó al mandatario durante la madrugada del 7 de julio.

Defensores de derechos humanos criticaron las fallas de la investigación y la falta de acceso de los detenidos a la representación legal.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.