NOTICIAS

Organizaciones y trabajadores de Ecuador llaman a protesta nacional

Quito, 4 ago (Prensa Latina) Varias organizaciones de Ecuador ratificaron hoy la convocatoria a una movilización nacional, el venidero 11 de agosto, contra medidas que afectan a los trabajadores y a la población de menos ingresos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El llamado del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE) rechaza el alza en los precios de los combustibles y la falta de empleo, así como la aplicación de la Ley Humanitaria y las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Las marchas están pactadas a partir de las 16:00 (hora local), según aseguró José Villavicencio, presidente de la FUT, quien añadió que las acciones responden a la falta de respuesta por parte del Gobierno para hacer frente a la crisis económica, laboral y sanitaria del país.

Estudiantes, campesinos y trabajadores en general se unirán a la protesta, que ocurrirá en medio de una huelga de hambre de más de 20 días, en la cual participan 80 personas, entre maestros afiliados a la UNE, alumnos y padres.

La medida prevé sensibilizar a las autoridades sobre la necesidad de aplicar las reformas aprobadas en el legislativo a la LOEI, que comprenden mejoras salariales a los docentes, modificaciones en el programa de bachillerato y trata temas de relevancia como la violencia y el acoso, mientras reconoce los años de experiencia de los docentes y los derechos jubilares.

Seguridad jurídica y cumplimiento de las promesas de campaña son otros pedidos al ejecutivo, al que las organizaciones sociales y gremios llaman a no usar la campaña de vacunación contra la Covid-19 como cortina de humo mientras continúan las afectaciones al pueblo.

La falta de diálogo entre la administración central y los sectores sociales y sindicatos en busca de consensos es otra crítica al denominado ‘Gobierno del Encuentro’.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES