sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Países Bajos disputará final del hockey sobre césped (f) olímpico

Tokio, 4 ago (Prensa Latina) La selección de Países Bajos derrotó hoy 5-1 a la del Reino Unido y disputará la final del hockey sobre césped femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una reedición anticipada de la final de hace cinco años en Río de Janeiro, el conjunto neerlandés tomó desquite y de la mano de Felice Albers superó a las británicas para mantener presencia en la disputa del premio mayor desde la edición de Atenas 2004.

Tras un primer cuarto sin goles, el elenco de Países Bajos pasó a liderar las acciones a partir del segundo periodo con protagonismo de Albers, máxima anotadora con dos dianas, seguida de Marloes Johanna, María Verschoor y Frederique Matla, quienes aportaron uno per cápita.

Por la representación del Reino Unido, Giselle Ansley salvó el honor con un gol en el tercer cuarto y ahora el equipo del técnico David Ralph intentará asegurar un lugar entre los medallistas, para continuar en el podio tras el oro en Río de Janeiro 2016 y el bronce en Londres 2012.

El combinado de Países Bajos muestra siete éxitos en igual número de salidas sobre el campo del Estadio Hockey Oi, luego de dominar el grupo eliminatorio A y superar a Nueva Zelanda en octavos por 3-0.

Las neerlandesas esperan por el desenlace del desafío entre el equipo indio y su similar argentino para conocer a su rival por la corona olímpica de Tokio 2020 pactada para el viernes entrante.

En la historia de las citas bajo los cinco aros, Países Bajos muestra tres preseas de oro, dos subtítulos y tres de bronce en el hockey sobre césped para damas desde el debut en la edición de Los Ángeles 1984.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.