NOTICIAS

Países Bajos disputará final del hockey sobre césped (f) olímpico

Tokio, 4 ago (Prensa Latina) La selección de Países Bajos derrotó hoy 5-1 a la del Reino Unido y disputará la final del hockey sobre césped femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reedición anticipada de la final de hace cinco años en Río de Janeiro, el conjunto neerlandés tomó desquite y de la mano de Felice Albers superó a las británicas para mantener presencia en la disputa del premio mayor desde la edición de Atenas 2004.

Tras un primer cuarto sin goles, el elenco de Países Bajos pasó a liderar las acciones a partir del segundo periodo con protagonismo de Albers, máxima anotadora con dos dianas, seguida de Marloes Johanna, María Verschoor y Frederique Matla, quienes aportaron uno per cápita.

Por la representación del Reino Unido, Giselle Ansley salvó el honor con un gol en el tercer cuarto y ahora el equipo del técnico David Ralph intentará asegurar un lugar entre los medallistas, para continuar en el podio tras el oro en Río de Janeiro 2016 y el bronce en Londres 2012.

El combinado de Países Bajos muestra siete éxitos en igual número de salidas sobre el campo del Estadio Hockey Oi, luego de dominar el grupo eliminatorio A y superar a Nueva Zelanda en octavos por 3-0.

Las neerlandesas esperan por el desenlace del desafío entre el equipo indio y su similar argentino para conocer a su rival por la corona olímpica de Tokio 2020 pactada para el viernes entrante.

En la historia de las citas bajo los cinco aros, Países Bajos muestra tres preseas de oro, dos subtítulos y tres de bronce en el hockey sobre césped para damas desde el debut en la edición de Los Ángeles 1984.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES