viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pesista georgiano Talakhadze destroza todo para coronarse en Tokio (+Foto)

Tokio, 4 ago (Prensa Latina) El pesista georgiano Lasha Talakhadze ratificó su excepcional calidad hoy al imponerse con autoridad en la máxima categoría de la halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con tres récords mundiales.

Talakhadze se confirmó como un fuera de serie en la categoría de más de 109 kilogramos al establecer récord mundial en el arranque, tras levantar 223 kilos.

En el envión las cosas no fueron muy diferentes, y el nacido en Sachkhere cerró con 265 en el Foro Internacional de Tokio, y un total impresionante de 488, también nuevo primado universal.

El fuera de serie de 27 años inició ambas pruebas cuando ya el resto de los competidores habían concluido sus tres intentos, por lo que además tuvo poco tiempo entre alzadas para destrozar sus cotas de 222, 264 y 485, respectivamente.

A más de 40 kilogramos de distancia se ubicó en el segundo puesto el iraní Ali Davoudi, con sumatoria de 441, y el bronce quedó en poder del sirio Man Asaad, que con 424 regresó a su país al medallero estival tras irse en blanco desde Atenas 2004.

mh/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.