martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia nombra a nuevo Comandante del Ejército

La Paz, 4 ago (Prensa Latina) El presidente boliviano Luis Arce pronunció hoy el discurso de nombramiento del nuevo comandante general del Ejército, Hugo Arandia, en sustitución del general Miguel Ángel del Castillo, removido del cargo por el ejecutivo.

Valores militares como la integridad, la subordinación, la disciplina y la justicia son elementos fundamentales para conducir esa fuerza nacional, expresó el mandatario en el acto de ascenso del titular.

‘Y no hay subordinación sin la disciplina, entendida como la obediencia que hace al militar observar fielmente todas las leyes y reglamentos que le competen sin transgresión alguna’, añadió.

Arce destacó que el Ejército demuestra hoy el cumplimiento de esos valores al aportar la información solicitada en la presente investigación sobre el golpe de Estado de 2019, que involucró a altos cargos de todas las armas.

‘La población valorará siempre esa actitud patriótica de nuestros militares en ejercicio’, subrayó el jefe de Estado.

Por su parte, el nuevo comandante del Ejército prometió que realizará su labor ‘con responsabilidad, disciplina y lealtad a las normativas vigentes en nuestro Estado’.

El general del Castillo fue sustituido tras verse envuelto en un escándalo por violencia familiar, informaron medios oficiales.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.