viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela celebra aniversario de Guardia Nacional

Caracas, 4 ago (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy el aniversario 84 de la Guardia Nacional Bolivariana y enalteció el ejemplo de lealtad, moral y disciplina de esa institución armada.

‘La Guardia Nacional Bolivariana está de aniversario, felicito a los hombres y mujeres que la conforman, ustedes son la vanguardia de la lucha por garantizar la paz y la soberanía de la patria’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Maduro rememoró además el intento de magnicidio perpetrado el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar, de Caracas, cuando un comando terrorista preparado en Colombia empleó drones cargados de explosivos para atentar contra la vida del jefe de Estado y buena parte del alto mando político y militar de la nación.

‘A tres años del intento frustrado por acabar con la Revolución, seguimos venciendo el odio apátrida. Tenemos la fuerza espiritual de nuestra Chinita (Virgen de la Chiquinquirá) y la fuerza histórica del pueblo libertador que a diario nos brinda motivos para seguir luchando’, agregó el dignatario en la plataforma comunicacional.

De acuerdo con pruebas aportadas por el Gobierno venezolano, los autores materiales del atentado terrorista de la avenida Bolívar recibieron entrenamiento para el manejo de la técnica aeronáutica en un sector del municipio colombiano de Chinácota.

Los drones empleados en el intento de magnicidio fueron adquiridos en Estados Unidos y llevados a Colombia, para luego introducirlos en Venezuela.

Cargados con explosivo C4 de alto poder destructivo, los aparatos deberían detonar sobre la tribuna presidencial, pero resultaron desviados por los inhibidores de señal instalados por los órganos de seguridad.

Las confesiones de los implicados señalaron al dirigente opositor y prófugo de la justicia Julio Borges como el principal autor intelectual del atentado, quien actualmente goza de la protección del Gobierno de Colombia.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.