viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia envía invitaciones a observadores de elecciones parlamentarias

Moscú, 4 ago (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó hoy que su país comenzó a enviar invitaciones a observadores internacionales para que asistan a las elecciones de la Duma Estatal (Cámara Baja), del 17 al 19 de septiembre.

En entrevista publicada este miércoles por el periódico Komsomólskaya Pravda, el diplomático aclaró que las misivas fueron compartidas por la Comisión Electoral Central, la Cancillería o la Asamblea Federal (Parlamento), entre otras estructuras del país.

Sobre la propuesta de las autoridades de exigir la vacunación obligatoria a los observadores, Lavrov destacó que en el tema de las medidas y restricciones sanitarias y epidémicas se apoyará en la opinión de los profesionales de su país. ‘Estoy profundamente convencido de que la salud y la seguridad de todos los participantes en el proceso electoral, incluidos los observadores extranjeros, son de suma importancia’, puntualizó.

El pasado viernes, el embajador general del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Guennadi Askaldóvich, dijo que el país está listo para recibir y garantizar una estancia segura a los observadores internacionales, así como para crear todas las condiciones jurídicas y técnico-organizativas necesarias para que cumplan con sus tareas’.

Explicó que Rusia se adhiere a los principios de máxima apertura y transparencia del proceso electoral y está muy interesada en la asistencia de los observadores, pese a la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

Confirmó que el país recibirá a representantes de la Comunidad de Estados Independientes, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, la Organización de Cooperación de Shanghái, así como de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Askaldóvich citó además a la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, de la Asamblea Parlamentaria de la Cooperación Económica del Mar Negro, la Asamblea Interparlamentaria sobre Ortodoxia, entre otras organizaciones internacionales.

En las elecciones legislativas serán seleccionados los diputados que ocuparán los 450 escaños de la Duma.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.