sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores mexicanos contra el bloqueo de EEUU a Cuba

México, 4 ago (Prensa Latina) La Confederación Nacional Nueva Central de Trabajadores (NCT) de México, repudió hoy la campaña intervencionista promovida desde Estados Unidos y la derecha política contra Cuba y su revolución y exigió la suspensión del bloqueo.

La NCT emitió un comunicado en el cual denuncia que, desde el domingo 11 de julio, cuando de manera coordinada se realizaron actos vandálicos en lugares de Cuba, medios de comunicación como BBC, CNN y El País asumieron una campaña mediática promoviendo la intervención militar estadounidense en la isla con la idea de derribar al gobierno.

Asimismo, condena el criminal bloqueo económico del gobierno de Joe Biden, que agudiza las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Donald Trump, las cuales se mantienen vigentes e impiden que el pueblo pueda enfrentar de mejor manera los efectos sociales, económicos y sanitarios derivados de la pandemia de Covid 19.

En respuesta, países como México, Rusia, China, Venezuela o Nicaragua envían ayuda humanitaria con insumos médicos y alimentos para apoyar en el combate de la pandemia.

Por lo anterior, la NCT se pronuncia en solidaridad con el pueblo cubano y exige que se ratifique la voluntad internacional para levantar el criminal bloqueo económico de los Estados Unidos en contra de Cuba.

Asimismo, alto a la campaña de intervención gestada desde los Estados Unidos en contra de la Revolución cubana y que no se emplee con fines políticos la situación de emergencia que actualmente atraviesa el pueblo cubano.

Desde México, finaliza el comunicado, la NCT llama a la comunidad internacional, los pueblos en resistencia y los movimientos sociales democráticos, a repudiar la campaña intervencionista de la derecha internacional y cobijar con la más amplia solidaridad al pueblo de Cuba y su revolución.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.