NOTICIAS

Aumenta cifra de soldados ruandeses en República Centroafricana

Bangui, 5 ago (Prensa Latina) Ruanda reforzó con 300 soldados la Misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca), donde esos efectivos ayudarán a proteger la línea de abastecimiento a esta capital, informaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese despliegue de cascos azules cumple parte de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU acertca de fortalecer la Minusca en unos tres mil efectivos.

‘Es la primera parte de la unidad (ruandesa) que llegó para asegurar la carretera entre Bangui y Beloko’, ciudad fronteriza con Camerún, declaró a los reporteros el portavoz de la Misión, Abdoulaziz Fall,

Según Fall, las tropas permanecerán durante un año en República Centroafricana, uno de los países más pobres del mundo, golpeado por un conflicto bélico desde 2013, con grupos insurgentes que tratan de apoderarse de sus recursos y ocupar el poder político, apuntó por su parte el sitio digital news24.com.

‘El resto del batallón (ruandés) de 450 soldados llegará antes de fin de año’, afirmó el vocero del contingente de ONU.

La Minusca contaba con 15 mil 134 integrantes en mayo, 11 mil 23 de ellos militares, indicó su portal digital.

Aunque se registró una tendencia a la disminución de combates en este país, aún persisten enfrentamientos y graves brotes de violencia en general.

Los cascos azules de Naciones Unidas, el Ejército Nacional y sus aliados impidieron el pasado año que la Coalición de Patriotas para el Cambio (CPC), seis grupos armados unidos en una ofensiva contra Bangui, lograra su objetivo.

Sin embargo, en las últimas semanas se intensificaron los ataques contra las tropas gubernamentales y poblaciones, y en ese aspecto se destacó que el sábado pasado murieron seis civiles cerca de la frontera con Camerún, en el noroeste del país.

jcm/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES