jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta cifra de soldados ruandeses en República Centroafricana

Bangui, 5 ago (Prensa Latina) Ruanda reforzó con 300 soldados la Misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca), donde esos efectivos ayudarán a proteger la línea de abastecimiento a esta capital, informaron hoy medios de prensa.

Ese despliegue de cascos azules cumple parte de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU acertca de fortalecer la Minusca en unos tres mil efectivos.

‘Es la primera parte de la unidad (ruandesa) que llegó para asegurar la carretera entre Bangui y Beloko’, ciudad fronteriza con Camerún, declaró a los reporteros el portavoz de la Misión, Abdoulaziz Fall,

Según Fall, las tropas permanecerán durante un año en República Centroafricana, uno de los países más pobres del mundo, golpeado por un conflicto bélico desde 2013, con grupos insurgentes que tratan de apoderarse de sus recursos y ocupar el poder político, apuntó por su parte el sitio digital news24.com.

‘El resto del batallón (ruandés) de 450 soldados llegará antes de fin de año’, afirmó el vocero del contingente de ONU.

La Minusca contaba con 15 mil 134 integrantes en mayo, 11 mil 23 de ellos militares, indicó su portal digital.

Aunque se registró una tendencia a la disminución de combates en este país, aún persisten enfrentamientos y graves brotes de violencia en general.

Los cascos azules de Naciones Unidas, el Ejército Nacional y sus aliados impidieron el pasado año que la Coalición de Patriotas para el Cambio (CPC), seis grupos armados unidos en una ofensiva contra Bangui, lograra su objetivo.

Sin embargo, en las últimas semanas se intensificaron los ataques contra las tropas gubernamentales y poblaciones, y en ese aspecto se destacó que el sábado pasado murieron seis civiles cerca de la frontera con Camerún, en el noroeste del país.

jcm/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.