miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos conservan opciones de medallas en lucha olímpica

Tokio, 5 ago (Prensa Latina) Los cubanos Geandry Garzón y Laura Herin conservan hoy opciones de disputar medallas en la lucha olímpica y mañana intentarán cambiar la imagen de sus fracasos iniciales en la justa de Tokio 2020.

En combates de repesca, ambos libristas antillanos buscarán acceder a la disputa de la presea de bronce frente a exponentes estadounidenses; Garzón en 74 kilogramos rivalizará contra Kyle Douglas Dake y Herin en 53 kilos enfrentará a Jacarra Gwenisha Winchester.

A sus 38 años, el multimedallista mundial Garzón persigue cerrar su carrera con una presea a este nivel, además de vengar sobre el colchón la derrota 12-8 de su estreno en Tokio ante el bielorruso Mahamedkhabib Kadzimahamedau, a la postre finalista.

Por su parte, Herin (20 años), debutante en justas multideportivas, intentará sumar victoria, luego de ceder 2-0 en su primer combate contra la china Qianyu Pang, quien disputará el título de la divisón.

En la fecha de mañana, la mayor de las Antillas presentará en fase eliminatoria al varias veces bronceado universal Alejandro Valdés quien arrancará los octavos de final de los 65 kilos contra el kazajo Daulet Niyazbekov.

Mientras, la subtitular panameriana de Lima 2019 Yusneylis Guzmán, de los 50 kilogramos, debutará en Juegos Olímpicos contra la china Yanan Sun.

Hasta el momento, la lucha cubana exhibe en Tokio dos cetros dorados gracias al protagonismo de los grequistas Luis Alberto Orta (60 kg) y Mijaín López (130 kg), este último convertido en tetracampeón olímpico tras reinar desde Beijing 2008.

Con estos títulos, los gladiadores aportan títulos para Cuba ininterrumpidamente desde Barcelona 1992 cuando el librista Alejandro Puerto y el grequista Héctor Milián iniciaron la senda de triunfos en Juegos Olímpicos.

mh/yma/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.