jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador y Rusia evalúan fabricación de vacunas y pactos comerciales

Quito, 5 ago (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, conversaron hoy sobre la posible fabricación de vacunas contra la Covid-19 y acuerdos de comercio.

‘Tuve una fructífera reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Trazamos una hoja de ruta que incluye la fabricación de vacunas, proyectos ferroviarios, de energía y petróleo y acuerdos de libre comercio’, informó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia explicó que en la conversación, efectuada mediante llamada telefónica, el jefe de estado ruso expresó a Lasso disposición permanente para el reforzamiento de alianzas entre ambas naciones, en sectores como la salud, comercio, transportación, energía y economía, entre otros.

La cita priorizó el tratamiento a acciones conjuntas para enfrentar la Covid-19 y en ese marco, el mutuo interés de establecer una planta de fabricación de la vacuna Sputnik V y Sputnik Light en este territorio sudamericano.

En temas de infraestructura y asuntos estratégicos, los presidentes iniciaron

conversaciones sobre proyectos ferroviarios, de energía e inversión petrolera, mientras que en el aspecto comercial, se acordó retomar inmediatamente el trabajo para establecer un acuerdo de libre comercio con Rusia y la Comunidad Económica Euroasiática.

De acuerdo con los detalles, el gobernante ecuatoriano invitó a Putin a visitar Ecuador y profundizar la relación bilateral, que tiene más de 76 años, teniendo en cuenta los nexos con la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.