viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gremial de combustibles de Uruguay logra ámbito negociador

Montevideo, 5 ago (Prensa Latina) La gremial uruguaya de trabajadores del combustible logró hoy un ámbito de negociación en torno a cierres de plantas y desempleos, luego de ocupar durante horas la sede de la Administración Nacional Pública (Ancap).

El presidente de los afiliados al sindicato, Gerardo Rodríguez, dijo que esa medida se adoptó en consejo federal (Fancap) y refrendó la coordinadora de gremios en protesta por el cierre del emprendimiento de Alcoholes del Uruguay (ALUR), en Pueblo Belén, Salto, donde trabajan 40 personas.

Autoridades de Ancap informaron al sindicato que la empresa dejará de arrendar un predio de caña de azúcar, alegando pérdidas por los altos de costos de producción.

Dirigentes de la gremial alertaron con anterioridad contra la intención gubernamental de desmantelar otras plantas y al final de la empresa pública, y entre junio y julio afiliados protagonizaron un recorrido desde la localidad del norteño departamento de Salto hasta esta capital para informar de la precaria situación laboral en el sector.

Los ocupantes de la sede central de Ancap desalojaron el recinto después de dialogar con su presidente, Alejandro Stipanicic, y la oferta del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, de un ámbito negociador mañana mismo.

Rodríguez expresó que además de la situación de ALUR se sumarán otros puntos como la distribución primaria de combustibles, la cementera y la pérdida de puestos de trabajo que amenaza a cuatro mil personas.

El legislador del Frente Amplio Sebastián Sabini interpretó de este conflicto que el gobierno apunta a ‘desprestigiar Ancap para privatizarla porque es un negocio fabuloso,’.

ga/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.