viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jamaicano Parchment, figura hoy de Latinoamérica y el Caribe en Tokio

Tokio, 5 ago (Prensa Latina) El veterano velocista de Jamaica Hansle Parchment, titular en 110 metros con vallas, devino hoy la principal figura de Latinoamérica y el Caribe en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Bronce de Londres 2012, el caribeño consiguió un crono de 13.04 segundos tras rematar en los metros finales al campeón mundial de Doha 2019, el estadounidense Grant Holloway (13.09), quien había dominado la carrera desde el comienzo.

El también jamaicano Ronald Levy entró en la tercera posición y aseguró un doblete de podio inédito para la pequeña isla antillana, que reeditó en la prueba el oro de Omar McLeod cinco años atrás.

En la séptima jornada dentro del Estadio Olímpico, otro inconmensurable de la región fue el bahamés Steven Gardiner en la vuelta al óvalo (400 metros lisos), en la cual se impuso con tiempo de 43.85 segundos y logró la primera medalla para su país.

El colombiano Anthony Zambrano acaparó asimismo la atención mediática en la propia prueba al cruzar la línea final en el segundo puesto, por delante del granadino Kirani James, rey olímpico en Londres 2012.

A los 23 años, el sudamericano hizo historia en una carrera que comenzó atrás, luego de una arrancada lenta y carente de potencia, pero aceleró, recortó distancias para asegurar triple presencia de la región en el podio de premiaciones.

Igualmente emotivas resultaron en la pista las clasificaciones de las postas largas femeninas de Jamaica (3:21.95) y Cuba (3:24.04) a la final del próximo sábado 7, con las mejores marcas respectivas de la temporada.

Un gran día tuvo, por su parte, el monopatinador brasileño Pedro Barros, quien con 86.14 puntos sacó una plata de la competición masculina de parque deportivo, la última prueba de skateboarding que se celebró en la cita estival.

Los pugilistas auriverdes Beatriz Ferreira, de los 60 kilogramos (f), y Hebert Sousa, de 75 (m), aprobaron las pruebas respectivas de las semifinales y adelantaron a la discusión del oro pasado mañana.

En deportes colectivos, el equipo masculino de voleibol de Argentina cayó 0-3 ante Francia en la segunda semifinal y enfrentará por el bronce a Brasil, que perdió antes 1-3 frente a la representación del Comité Olímpico de Rusia.

La jornada del viernes depara la porfía por el oro del boxeador cubano Julio César La Cruz, quien cruzará guantes en la división de 91 kilogramos con el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

El peso ligero (63 kilos) de la mayor del Caribe Andy Cruz chocará en semifinales con el australiano Harry Garside.

En el fútbol masculino México buscará revancha ante Japón en el partido por el bronce y Brasil femenino tendrá net por medio a Corea del Sur en semifinales.

Las leonas argentinas del hockey sobre césped intentarán subir a lo más alto del podio tras choque con las neerlandesas.

Atletas latinoamericanos participarán además en el atletismo, kárate, la lucha, el clavados plataforma 10 metros masculino, entre otras.

mh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.