martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Obrero Húngaro rechaza declaración contra Cuba

Budapest, 5 ago (Prensa Latina) El Partido Obrero Húngaro rechazó hoy una declaración conjunta contra Cuba, impuesta por Estados Unidos mediante presiones a varios países.

En un artículo publicado en el diario Munkaspart, la formación condenó las agresiones contra la isla y la injerencia extranjera en sus asuntos internos.

Además, reiteró su solidaridad con el Gobierno y pueblo cubanos y celebró que Hungría no se sumó a iniciativas para promover la desestabilización en el Estado caribeño.

Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo que los ataques contra su país solo propician un mayor aislamiento de Estados Unidos en el escenario internacional.

Luego de presiones extremas y calumnias increíbles, Washington solo logró comprometer a una veintena de gobiernos con el torpe documento, frente al respaldo mayoritario que recibe la isla ante el bloqueo económico, indicó.

Recordó el resultado de 184 votos a favor de la eliminación del cerco, obtenido el 23 de junio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde apenas Estados Unidos e Israel defendieron el mantenimiento de esa política que daña los derechos del pueblo cubano.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.