NOTICIAS

Partido Obrero Húngaro rechaza declaración contra Cuba

Budapest, 5 ago (Prensa Latina) El Partido Obrero Húngaro rechazó hoy una declaración conjunta contra Cuba, impuesta por Estados Unidos mediante presiones a varios países.

En un artículo publicado en el diario Munkaspart, la formación condenó las agresiones contra la isla y la injerencia extranjera en sus asuntos internos.

Además, reiteró su solidaridad con el Gobierno y pueblo cubanos y celebró que Hungría no se sumó a iniciativas para promover la desestabilización en el Estado caribeño.

Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo que los ataques contra su país solo propician un mayor aislamiento de Estados Unidos en el escenario internacional.

Luego de presiones extremas y calumnias increíbles, Washington solo logró comprometer a una veintena de gobiernos con el torpe documento, frente al respaldo mayoritario que recibe la isla ante el bloqueo económico, indicó.

Recordó el resultado de 184 votos a favor de la eliminación del cerco, obtenido el 23 de junio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde apenas Estados Unidos e Israel defendieron el mantenimiento de esa política que daña los derechos del pueblo cubano.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES