jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Poetas del mundo concurren en Festival de Medellín

Bogotá, 5 ago (Prensa Latina) Desde un nuevo escenario (internet) como consecuencia de la Covid-19, el Festival Internacional de Poesía de Medellín ostenta hoy la mayor participación de sus 31 ediciones, con más de 180 artistas de diferentes países.

Hasta el 29 de agosto, el evento acoge una representación de 180 naciones, una cifra que demuestra la vitalidad del sector a pesar de la crisis sanitaria y el prestigio de la cita fundada en 199 1, en el mundo de las letras.

Adaptado a las exigencias de los encuentros virtuales, formato por excelencia en los últimos meses, el encuentro repite la experiencia de 2020, el cual transcurrió entre julio y septiembre, durante 70 días de programación online.

El festival contribuye al intercambio de poetas de diversas regiones, idiomas y culturas, lo cual agrega diversidad a la cita, que destaca la obra de autores de pueblos originarios a la par de los escritores contemporáneos.

Entre las propuestas de esta jornada destacan las obras provenientes de países africanos, como la antología audiovisual compuesta por 84 videos de artistas de 37 naciones, en tanto Jean Luc Raharimanana (Madagascar) y Samira Negrouche (Argelia), presentaron sus piezas más recientes.

Según detalla la página oficial de este espacio, la agenda incluye talleres para infantes, con el propósito de mejorara los procesos cognitivos, actividades formativas y de activismo social, y proyecciones de compendios audiovisuales de poetas de diferentes regiones.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.