NOTICIAS

Profundidades marinas acogen museo de esculturas de Chipre

Nicosia, 5 ago (Prensa Latina) Cientos de estatuas instaladas a 10 metros de profundidad, conforman la colección del Museo de Escultura Submarina Ayia Napa, que hoy seduce a amantes de la exploración submarina de Chipre y el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proyecto creado por el artista británico Jason de Caires Taylor, invita a una aventura mágica a través del bosque sumergido y con la compañía de personas de diferentes edades, elaboradas con materiales que no dañan el lecho marino.

La exposición, que refleja la necesidad de adentrarse a nuevos paisajes, constituye también una reflexión en torno al cuidado del medio ambiente, la belleza del mundo natural y la necesaria conexión entre los humanos y el entorno.

Con visita obligada vistiendo traje de buzo, el museo rompe con los esquemas tradicionales de este tipo de instituciones, para ubicarse a lo largo de una pendiente submarina, cuya zona más elevada solo cubre un par de metros.

De acuerdo con el responsable de esta iniciativa, los niños con cámara en manos, los adultos pensativos y los árboles, conforman una escena destinada a incidir en la conciencia ambiental y recordar que en las últimas décadas los infantes han quedado ‘excluidos de los lugares salvajes que antes existían’.

La necesidad de recuperar el carácter salvaje de nuestros océanos es tan urgente como la de restablecer nuestra conexión con el mundo natural’, espetó el artista, quien espera un futuro ‘en el que vuelvan el misterio y la magia de la naturaleza’.

Las piezas instaladas, provienen de materiales amigables con el medio ambiente y que favorecen la proliferación de la flora marítima, en tanto servirán de refugio para peces, cangrejos y otras especies de animales.

Anterior a este proyecto, deCaires Taylor diseñó escenas sumergidas para el Museo Submarino de Cancún, México, el más grande de su tipo en el mundo y para el Museo Atlántico sumergido, ubicado en Islas Canarias.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES