viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido se convierte en socio de diálogo de Asean

Londres, 5 ago (Prensa Latina) El Reino Unido se convirtió hoy en 'socio de diálogo' de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), como parte de la ofensiva posBrexit lanzada por el gobierno británico tras abandonar la Unión Europea (UE).

El acuerdo, que permitirá a Londres participar en las cumbres y otras reuniones de alto nivel del bloque formado por Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam, fue anunciado este jueves por el canciller Dominic Raab.

Hoy, el Reino Unido está orgulloso de haber sido aceptado como el primer socio de la Asean en 25 años, informó el jefe de la diplomacia británica en su cuenta de Twitter.

Según Raab, el nuevo estatus permitirá a ambas partes incrementar el comercio, y profundizar la cooperación en materia de seguridad.

La ministra de Comercio International, Liz Truss, apuntó, por su parte, que el acuerdo demuestra la decisión del Reino Unido de forjar nuevas relaciones con otros países ya como una nación independiente desde el punto de vista comercial.

Tras abandonar la UE de forma definitiva en diciembre pasado como parte del proceso del Brexit, el Reino Unido anunció que intentará recuperar su influencia en la región del Indo-Pacífico.

Además de integrar la Asean, Londres busca convertirse en miembro del Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (Cptpp), que agrupa a Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam y representa más del 13 por ciento del Producto Interno Bruto global.

Junto con el acceso al Cptpp y acuerdos bilaterales con países como Singapur y Vietnam, la sociedad con la Asean ayudará a abrir nuevas oportunidades para las empresas británicas en una región de alto crecimiento y con más de 650 millones de habitantes, así como a expandirse y crear empleos en el Reino Unido, afirmó Truss.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.