viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artistas europeos asisten a Festival de Música Electrónica en Cuba

La Habana, 6 ago (Prensa Latina) Artistas de Holanda, Francia, Inglaterra y Alemania participan vía online en el Festival Internacional de Música Electrónica Stereo G 2021, que comenzó hoy en la ciudad cubana de Holguín desde las plataformas digitales.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, el evento transcurrirá hasta el 8 de agosto y tiene entre sus invitados a The Tony´s Screams, Faleke, Whisper, Richy Castro, Rezak B2B, Djoy D Cuba y su anfitrión, Electrozona.

De acuerdo con los organizadores, el certamen promueve una cultura sonora diferente al modo tradicional y dando espacio a las iniciativas de los jóvenes que apuestan por la creación y el estudio de la electrónica.

Según explicó el organizador del proyecto Electrozona, Ernesto Jorge Hidalgo, la pretensión de la cita es potenciar los espacios culturales para la promoción del arte joven que se ha visto afectado desde la llegada a Cuba de la Covid-19.

A juicio del productor, más conocido como TikoSK8DJ, además de las presentaciones y sesiones creativas de disc-jockey, se muestran trabajos audiovisuales y de efectos visuales que promocionan la cultura electrónica en todos sus géneros y estilos.

Creado en 2012, Stereo G se realiza cada año en la playa de Caletones, ubicada en el municipio costero de Gibara, y constituye uno de los festivales más importantes de su género en Cuba.

ga/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.