viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boxeador cubano La Cruz oro olímpico en 91 kilogramos

Tokio, 6 ago (Prensa Latina) El boxeador Julio César la Cruz superó hoy 5-0 en la final al representante del Comité Olímpico Ruso Muslim Gadzhimagomedov y sumó para Cuba el sexto título de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la Arena Kokugikan de Tokio, ‘La sombra’ fue inalcanzable para el actual campeón mundial de la división de 91 kilos, quien esta vez debió conformarse con el subtítulo.

Para llegar a esta instancia el campeón olímpico de los 81 kilos en Río de Janeiro 2016 dejó en el camino 5-0 al keniano Elly Ocholea, luego pasó 4-1 sobre el azerí de origen cubano Enmanuel Reyes y en semifinales doblegó por la misma vía al brasileño Abner Teixeira.

Con su victoria, La Cruz se erige en el tercer peleador antillano en ganar la división, luego que lo hicieran Félix Savón en las ediciones de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, así como Odlanier Solís en Atenas 2004.

Además, el tetracampeón mundial se convirtió en el púgil número 11 de Cuba en conquistar dos coronas en citas estivales, para unirse a sus compañeros de equipo Roniel Iglesias y Arlen López, quienes lo consiguieron también aquí.

Con tres coronas se ubican Teófilo Stevenson y Félix Savón, por delante de Ángel Herrera, Ariel Hernández, Héctor Vinent, Mario Kindelán, Guillermo Rigoneaux y Robeisy Ramírez.

jf/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.